Edición 462
11/12/2005

Rumbo a los Altares

Portada
Editorial
Reflexivas
Epigramario
Voz del Arzobispado
Palabra del Pastor
Tema de la Semana
Actualidades
Pastor y Comunidad
Página Vaticana
Mundo Católico

Rumbo a los Altares
En la Capilla de Jesús festejarán a sus mártires
El pintor de los mártires

Iglesia en la Semana
Parroquia
Semillero de Vocaciones
Bitácora
Opinión
Liturgia
Cultural
Opinión del Lector
Palabra del Domingo
Cartón Hocio
Actividades

El pintor de los mártires

Arnold Omar Jiménez Ramírez

Su nombre es Pedro Miramontes, pintor de profesión, especializado en temas religiosos, con los que se siente muy identificado. Su obra ha sido y será disfrutada por todo el mundo, pues de su pincel salieron las imágenes de los rostros de San Cristóbal Magallanes y compañeros mártires, canonizados en el año 2000, en Roma y también las imágenes de Anacleto González Flores y sus compañeros mártires, beatificados el pasado domingo 20 de noviembre, en la solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo.

De tierra de mártires

Pedro Miramontes es originario de Totatiche, Jalisco. Es un pintor autodidacta y creció pintando el Cerro del Petacal, las torres del templo parroquial de Nuestra Señora del Rosario, mientras escuchaba la historia del martirio de San Cristóbal Magallanes y San Agustín Caloca, a quienes siempre admiró y con los que se siente identificado: «A ellos son a quienes se me facilita más pintar, porque crecí escuchando sus historias, pero todas me conmueven, como la del niño mártir de Sahuayo –José Sánchez del Río–, en la que descubres el valor que puede brindarte la fe».

Las historias le han conmovido tanto que, en más de alguna ocasión, han arrancado de sus ojos una lágrima y lo han conmovido en lo más profundo: «Y desde luego que te motivan para ser mejor cristiano». Aunque es especialista en el tema religioso, lo mismo pinta con pulcritud una imagen de la Virgen de Guadalupe, que unos caballos, un bodegón o un rostro. Su talento lo ha llevado a pintar más de diez murales en distintos templos de la Zona Metropolitana de Guadalajara y, próximamente montará una exposición en la Cámara de Comercio.

Consciente de que la vida en la cultura y en el arte no es fácil, Pedro Miramontes se siente privilegiado porque nunca le ha faltado trabajo: «Creo que es una forma de contribuir en la evangelización, pintando una imagen, porque es otra forma de contar la vida de los mártires y que su obra sea conocida e imitada».

Si usted quiere acercarse a su obra, comuníquese a los tels.: 3656-9016 y 04433-3193-9420.


Portada
Directorio
Ediciones Anteriores
Arquidiocesis de GDL
Pág. Principal